¿Sabes cuáles son los 10 mejores juegos de mesa en España? Aquí encontrarás la lista con los más populares.

por | Dic 6, 2023 | Uncategorized | 0 Comentarios

Un fin de semana con un grupo de amigos hace un par de semanas, me recordó lo mucho que me gustan los juegos de mesa y lo bien que me lo paso jugando con ellos. En la casa que alquilamos no había televisión, pero sí una estantería llena de cajas de juegos clásicos como el Monopoly, Cluedo o el Scattergories.

Ha pasado mucho tiempo desde que aceptamos pulpo como animal de compañía y por eso quería recopilar una lista con los que, para muchos, son los mejores juegos de tablero o al menos, los más populares en España.

¿Estás preparado? ¡A jugar!

1. CATAN

Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores se convertirán en los primeros colonos en llegar a la isla de Catan, rica en recursos naturales. Muy pronto empiezan a aparecer los primeros poblados y las primeras carreteras.

Pero enseguida, el espacio en la isla empieza a escasear y se desata una encarnizada disputa por el dominio de las tierras, los recursos y el poder.

2. CARCASSONNE

Carcassonne es el juego de mesa moderno para los que quieren empezar con juegos estratégicos de verdad. Con un reglamento sencillo de aprender, cada decisión que tomas durante la partida influye en tus posibilidades de ganar. Mediante la colocación de losetas, los jugadores construyen caminos, ciudades y monasterios, y, cuando se acaban las losetas, el jugador que tiene más puntos gana la partida.

3. ¡AVENTUREROS AL TREN! EUROPA (Ticket to Ride)

Un juego de construcción de rutas ferroviarias en el que los jugadores viajan a través de Europa para conseguir el mayor número total de puntos cubriendo rutas entre dos ciudades, completando Billetes de Destino y ¡compitiendo para reclamar el recorrido continuo más largo del mapa!

4. CÓDIGO SECRETO

Código secreto es un juego de palabras y deducción en el que se mezcla la intriga, el espionaje y las claves secretas. Los jugadores intentan encontrar las palabras correspondientes a sus tarjetas usando pistas dadas por un compañero de equipo.

¡Ponte en la piel de un espía y descubre la identidad de tus compañeros! Este juego, eminentemente competitivo por equipos, requiere colaborar entre los miembros de cada bando para llegar, juntos, a la victoria.

5. 7 WONDERS DUEL

7 Wonders Duel es un juego épico de construcción de civilizaciones en el que los jugadores eligen cartas para desarrollar su ciudad en el transcurso de 3 Eras y competir con otras civilizaciones.

La victoria se puede lograr de tres maneras: invadiendo la capital de tu oponente, consiguiendo el monopolio de los avances científicos o ganando la mayor cantidad de puntos de victoria.

6. DIXIT

Dixit es uno de esos títulos que no puede faltar en ninguna colección de juegos de mesa que se precie por su originalidad, la sencillez de sus reglas y la ingente cantidad de horas de diversión que lleva proporcionando desde hace años a jugadores de todo el mundo.

Un juego de cartas creativo en el que los jugadores intentan adivinar qué imagen está asociada con una frase dada por otro jugador.

7. AZUL

Azul es un juego de mesa abstracto, con una innovadora mecánica de juego alabada por aficionados y profesionales en el que los jugadores compiten por crear los patrones de azulejos más estéticos.

Lo primero que notas cuando lo tienes entre manos es la calidad artística de la caja, con azulejos de influencia árabe como los que se pueden encontrar en España y Portugal. Tu objetivo en Azul es completar el mosaico de tu tablero individual antes de que lo hagan los demás, y ganarte así el favor de Manuel I El Afortunado, rey de Portugal.

8. PANDEMIC

Pandemic es un juego cooperativo en el que los jugadores deben de trabajar juntos para salvar a la humanidad.

Cuatro terribles enfermedades amenazan al mundo, y tu equipo de especialistas de élite debe encontrar una cura para cada una de ellas antes de que sea demasiado tarde. Viaja por todo el mundo, atiende a las poblaciones locales y recoge cartas para completar la investigación. Asegúrate de contener la propagación, si hay demasiados brotes, perderéis la partida.

9. EXIT: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Exit: El Señor de los Anillos, sombras sobre la Tierra Media es un juego de escape cooperativo inspirado en el universo de fantasía épica creado por J.R.R. Tolkien. Se puede disfrutar en solitario o en un grupo de hasta 4 personas, a partir 10 años. A través de 90 cartas, un cuaderno y algunos objetos especiales, los jugadores podrán explorar e interactuar con el entorno y todo lo que vayan encontrando en su camino para tener éxito en la aventura.

10. RISK

Risk, un clásico de los juegos de estrategia, ahora con figuras actualizadas y cartas de Misión mejoradas.

En el juego Risk, el objetivo es simple: los jugadores tienen que conquistar territorios enemigos creando un ejército, moviendo sus tropas y luchando en batallas.

Dependiendo del resultado de los dados, ¡un jugador vencerá al enemigo o será vencido! Este emocionante juego está lleno de traiciones, alianzas y ataques sorpresa.

¿Qué te ha parecido? ¿Has jugado a alguno? Comparte con nosotros en comentarios cuáles son tus juegos de tablero favoritos para que los incluyamos en la próxima lista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos relacionados

Nuestros TOP 10 regalos tecnológicos

Nuestros TOP 10 regalos tecnológicos

Para los amantes de la tecnología, a quienes les gusta estar al día en las últimas tendencias e ideas, y para todos aquellos que deseáis que vuestro regalo no sea solo un objeto de coleccionista, sino que les haga la vida mucho más fácil con las técnicas y...

leer más
¿Quieres jugar? ¡¡¡Juguemos todos!!!

¿Quieres jugar? ¡¡¡Juguemos todos!!!

¿Quien ha dicho que los juegos de mesa ya no están de moda? ¡Lo están mas que nunca! Desde teens que están hartos de tanto Tick Tock hasta niños que no pueden ya más entre FIFA o MINCRAFT entre mil varios…. Todos, todos quieren un break! El confinamiento nos ha...

leer más